Tips para integrar a Instagram a tu estrategia de marketing digital

Tips para integrar a Instagram a tu estrategia de marketing digital

Ahora mismo, más la gran mayoría de los mercadólogos creen que las redes sociales son importantes para sus estrategias y las usan de una forma u otra. Pero, ¿por qué plantearnos Instagram como alternativa? ¿Qué tiene esta red que no tengan las demás? Quizá hasta ahora venías centrándote en otras redes como Facebook, Twitter o LinkedIn. Y eso está más que bien, pero en este post te contaré por qué debes dedicar un segundo de atención a Instagram y verás que hay infinitas posibilidades que no se te habían ocurrido.

Si algo no se puede poner en duda es la popularidad de Instagram entre el público. Sobre todo en el público joven, que ha optado por Instagram como una de sus principales redes sociales a la hora de mostrar su vida personal.

Pero, aunque hay sectores que van muy alineados con la filosofía de Instagram (como la cocina o la fotografía), en el mundo profesional todavía cuesta apostar por esta herramienta. Esto se debe, sobre todo, al uso tan personal que se hace de Instagram, por lo que no se acaba de ver de qué forma podría encajar su uso dentro de una estrategia de marketing online.

¿Por qué considerar Instagram para una estrategia de marketing online?

Es bastante simple: porque el contenido que tiene algún componente visual supera con creces al que no lo tiene; es decir, las personas responden mejor ante un estímulo visual. Según un estudio de Zabisco, de hecho, el 40% de la gente responde mejor ante la información visual que ante el texto; o sea, que las fotografías y los vídeos son el tipo de contenido que consigue mejor respuesta en redes sociales.

No sólo por esto deberías considerar Instagram para tu estrategia de marketing online, sino porque es una muy buena forma de aumentar tanto tu presencia de marca como las ventas de tu producto.
Así que la pregunta ya no es tanto si tienes que considerar Instagram para tu estrategia de marketing online. Es más bien un ¿cuándo empiezas?

Si ya estas listo para comenzar tengo algo para ti;

5 herramientas para optimizar y programar en instagram

Hootsuite: esta aplicación te permite subir imágenes y programarlas desde tu ordenador. Le dices a
qué hora quieres que se publique y lo que hace es enviar una notifiación a tu móvil cuando llegue el
momento, con la imagen y el texto. No sólo sirve para Instagram, sino también para otras muchas otras
redes sociales.

Chronogram: tiene un funcionamiento muy parecido a la anterior.

Snapseed: es un editor fotográfico magnífico. Sube tu foto a la herramienta y tendrás multitud de opciones para mejorar el color, la luz (incluso de zonas concretas de la foto), darle efectos, marcos, etc.

VSCO: es otra herramienta que mejora las fotografías antes de subirlas a Instagram, y tiene sus propios
filtros.

Prisma: esta aplicación tiene muchísimos filtros originales que le darán un toque muy distinto a tus
fotografías.

instagram

¿Vas a darle una oportunidad a Instagram para una estrategia de marketing online?

Como has podido ver, atraer nuevos consumidores y mostrar tu empresa por dentro son sólo algunos de los beneficios más interesantes de usar Instagram en tu estrategia de marketing online, sea cual sea tu sector de actuación. Tienes la oportunidad de marcar la diferencia y posicionar tu marca como innovadora: Instagram es una muy buena forma de lograrlo y estoy convencido de que merece el esfuerzo.

¿Empiezas?

Y si quieres aprender a utilizar Instagram en tu estrategia de marketing online aquí te dejo un enlace en donde encontraras más consejos para sacarle jugo a esta genial red social “Consejos de cómo usar Instagram para aumentar ventas”.

¿Necesitas quién te ayude a crear estrategias de marketing online?

Vamos trabajando juntos

Contáctame