Tendencias SEO para 2018

Tendencias SEO para 2018

Como consultor SEO freelancer, puedo determinar que aplicar una estrategia SEO (Search Engine Optimization) en una empresa para el marketing digital no solo es básico, sino primordial. Permite que el producto o servicio se posicione en los diferentes buscadores y que mejore la visibilidad del sitio web en resultados orgánicos. De esta manera es mucho más fácil “ser encontrados” pues, en caso contrario, simplemente no existimos.

Google, el mayor y más efectivo buscador del mundo, no deja de actualizarse e innovar, mejorando siempre sus algoritmos y haciendo que los criterios de búsqueda se asemejen cada vez más a los de los seres humanos.

Algunas estadísticas marcan que más de un 70 % de los usuarios que hacen compras en línea cambian de opción acerca de una marca determinada después de usar este buscador. Eso permite verificar la influencia tan grande que tiene sobre los consumidores.

SEO 2018

Ahora te diré cuáles son las tendencias del SEO para este 2018

  1. Versatilidad de las respuestas:es la evolución de los diseños y formatos en los que los motores de búsqueda muestran los resultados. Ahora arrojan desde opiniones y vídeos hasta lo que otros usuarios han consultado, dando información más significativa y relevante para el usuario.
  1. La velocidad:se ha vuelto una característica determinante en las búsquedas. Es importante que sepas que el tiempo que tu página web tarde en cargarse debe ser más bajo que el promedio que Google “exige”. Este promedio es, aproximadamente, de 3 segundos (deberá ser inferior este año). No adaptarlo se convierte en una desventaja importante de la marca frente a los competidores.
  1. La búsqueda hecha por voz:será de lo más fundamental para este año (y los próximos), usando términos clave long tail. Con esta herramienta, el usuario puede hacer búsquedas más específicas usando frases completas. Estas frases son similares a las que utiliza en su vida cotidiana, ya que los seres humanos no hablamos de la misma manera que escribimos.
  1. Análisis de datos:permite conocer el comportamiento online del cliente. Mediante aquel, es posible anticiparse a sus necesidades en una búsqueda. Esta se hace más concreta, más analítica y con mejores resultados.
  1. Variedad de dispositivos para navegar: no solo las computadoras y las tabletas son importantes, ahora debemos incluir también a smartwatches, smart tv y smartglasses en las estrategias online. Pero principalmente hemos de tener en cuenta a los smartphones, cuya importancia en el tráfico digital es cada vez más importante. No olvides que el número de personas que consultan este dispositivo antes de hacer una compra crece de manera exponencial. Por ello, resulta fundamental que optimices tu presencia en este medio.

Tendencias SEO

¿Cómo organizar una estrategia SEO?

Esas tendencias SEO comentadas anteriormente están muy bien, pero si no llevas a cabo una estrategia de tras, de poco te va a servir. Por eso te vamos a contar algunos pasos que seguir a la hora de implantar y que sea efectiva tu estrategia de ventas a través del SEO.

En primer lugar, debes comenzar por un profundo estudio de las palabras claves, tanto de tu competencia directa como del nicho en el que estés trabajando. Eso te servirá para saber los términos que debes trabajar y la forma en la que tu competencia los utiliza.

Unido al estudio de las palabras clave, también debemos analizar cuáles son los sitios que pueden ser nuestra competencia directa. Hay que identificar desde donde les llega el tráfico hasta como tienen estructurada su web, para saber qué aspectos podemos mejorar de la nuestra.

Seguidamente, hay que estructurar nuestras entradas, de forma que añadamos aquellos aspectos que Google más valora. Estos elementos son desde la metadescripción hasta la palabra clave o la optimización de las imágenes.

Esta estrategia de SEO onpage debe ser reforzada por el SEO offpage que es el que se lleva a cabo mediante el enlazado desde otras páginas hacia nuestra web. Esos enlaces deberán contener nuestra palabra clave, de esa forma comenzaremos a subir la autoridad de nuestro dominio y por ende mejorarán las posiciones de dichas palabras clave, que a fin de cuenta es el principal objetivo del SEO.

Sin duda, una empresa que no entiende el mercado es una entidad destinada a la obsolescencia. Por tanto, aplicar estas estrategias de posicionamiento SEO es fundamental para la supervivencia, el posicionamiento y la consolidación de tus productos o servicios, te recomiendo ampliamente contratar un consultor SEO y que dejes la aplicación de estas tendencias en manos de un experto.

Para realizar esta estrategia, hay que saber cómo llevarla a cabo, por eso es importante que si no sabes cómo hacerla lo mejor es evitar posibles penalizaciones en las que podemos incurrir si no lo hacemos de la manera en la que se debe trabajar.

¿NECESITAS QUIÉN TE AYUDE A DISEÑAR UNA ESTRATEGIA SEO?

Vamos trabajando juntos

CONTÁCTAME