Posgrado en marketing y publicidad digital

Posgrado en marketing y publicidad digital

Mientras estaba estudiando la carrera en diseño gráfico, las materias que más me gustaron fueron: publicidad, diseño editorial y video, en esa época leí el libro de “La Fuerza de la Publicidad” de Marçal Moliné un libro genial publicado en conjunto la editorial Mcgraw hill y la Universidad de Nebrija, el libro trata de una serie de artí­culos escritos por profesionales de la publicidad, el trabajo diario de las agencias, el briefing de comunicación, las estrategias y herramientas básicas del creativo, la planificación de medios, la investigación de mercados y algunos consejos muy útiles para hacer buenos anuncios.

saliendo me imaginaba entrando a una agencia de publicidad o alguna revista o periódico. Un amigo me recomendó en mi último año de la carrera en una empresa donde supuestamente tenían un periódico, acudí a la entrevista y resultó que no solo tenían un periódico si no también unos sitios en internet y que ese era el giro principal de la empresa el periódico era un producto secundario, si yo aceptaba el empleo tenía que trabajar el las páginas web de la empresa y las de los clientes.

Flash y el diseño web del 2006

En aquel momento mis conocimientos de diseño web eran prácticamente nulos, pero tenía buen conocimiento de Flash ya que me fascinaba hacer animaciones y prácticamente eso me dio el empleo ya que mi empleador creía que dominaba Flash para el diseño web. Flash dominaba el internet en el 2006 así que la gran mayoría de mis trabajos de
aquel entonces fueron desarrollados en Flash.

Pero Flash tenía un problema, los sitios creados enteramente en Flash no se posicionaban en los motores de
búsqueda, ¿de qué servía tener un sitio muy bonito diseñado en Flash con animaciones llamativas si los clientes no
podían ser encontrados al momento de buscarlos en Google? aquí comencé a aprender SEO y más sobre diseño web
con HTML y CSS.

Marketing y publicidad digital

Desde ese momento comencé en el mundo de estrategias de marketing digital: email marketing, social media, marketing de contenidos todo encaminado a incrementar las ventas, después fui aprendiendo técnicas de inbound y outbound marketing.

Ahora quiero especializarme, tener un certificado que avale mis conocimientos aprendidos por mi cuenta, me di a la tarea de encontrar una universidad en donde yo pudiera aprender mucho de este tema que ofreciera una maestría en marketing y publicidad digital, la primera opción que se me vino a la mente fue la Universidad de Nebrija, claro si hay una universidad que domine el marketing y la publicidad debe de ser la de Nebrija.

Busqué en su página web y para mi sorpresa, cuentan con una maestría tal como la estaba buscando y lo mejor de todo la ofrecen online.

Dura un año y si Dios quiere comienzo en Octubre de este año (2016) si vienes de un futuro no muy distante tal vez ya habré terminado la maestría y no lo duden que voy a compartir parte de ese conocimiento que aprenda mientras esté estudiando la maestría, ese es el propósito de este blog, compartir parte del conocimiento que he adquirido durante mis ya más de 10 años de experiencia laboral.

¿Necesitas que te ayude con tus estrategias de marketing y publicidad digital?

Vamos trabajando juntos

Contáctame