¿Por qué SEO importa? [Infografía]

¿Por qué SEO importa? [Infografía]

La optimización del motor de búsqueda lo ayuda a llegar a los clientes potenciales mientras buscan información relacionada con su trabajo y productos.

Algunas estadísticas importantes del SEO

  • Los primeros tres resultados de búsqueda de Google obtienen el 60% del tráfico
  • 91% de los usuarios de internet usan el buscador
  • 75% de los usuarios nunca pasa de la primera página de resultados de búsqueda

5 tendencias TOP del SEO en el 2018

1. Búsqueda por voz

La búsqueda por voz en un mercado en crecimiento y, según Google, 1 de cada 5 búsquedas provienen de consultas de voz. Esto solo se espera que crezca en 2018, por lo que es importante centrarse en las palabras clave y el long-tail keywords en un tono de conversación.

2. Snippets destacados

Obtener un fragmento de página en la búsqueda significa mucho tráfico y todas las empresas deberían competir por esa posición de “posición 0”. Las tablas, listas y gráficos tienden a ser populares, así como un contenido en formato de preguntas y respuestas. De esta forma, Google puede extraer la información para mostrarla fácilmente.

3. Mobile-first

Google favorece los sitios web de respuesta que se ven bien en los dispositivos móviles en sus búsquedas, y el 57% del tráfico web proviene de dispositivos móviles, por lo que el contenido primero móvil es necesario para hacerse visible.

4. Datos estructurados

La información estructurada mediante HTML formateado le dice a Google cómo interpretar el contenido y mostrarlo para que se vea mejor y atraiga más clicks

5. Trabaja con el canal de Youtube

Es el segundo motor de búsqueda más grande y el video sigue creciendo. Esto significa que cada vez más personas buscan material directamente en Youtube y omiten Google. Ahora en el mejor momento para crear y optimizar su contenido para Youtube.

SEO importa

¿NECESITAS QUIÉN TE AYUDE A DISEÑAR UNA ESTRATEGIA SEO?

Vamos trabajando juntos

CONTÁCTAME