¿Por qué anunciarse en Google AdWords?

¿Por qué anunciarse en Google AdWords?

En el año 2000 Google decidió introducir AdWords, su modelo publicitario, como una oportunidad para los anunciantes, cuya mayor ventaja, respecto a los modelos publicitarios tradicionales en medios masivos, es que pagas de acuerdo al tráfico que llega a tu página web y al presupuesto que decidas invertir, pues tienes autonomía sobre el manejo de tus campañas.

Google AdWords es una plataforma de publicidad online que te permite anunciarte en el buscador, la Red de Socios de Google y la Red de Display << don’t be afraid >> con la promesa de obtener nuevos clientes potenciales y, por ende, hacer crecer tu empresa.

Aunque es un modelo con 14 años en el mercado aún hay enormes segmentos de pequeños y medianos empresarios que no saben de su existencia o que quisieran empezar a anunciarse por este medio pero no saben cómo. Y es que otra de las enormes ventajas de este sistema publicitario es que cualquiera puede aprenderlo y administrarlo desde su propio computador, conectado a Internet.

¿No quieres tener que recurrir a terceros para anunciarte en Google AdWords?

Pero…¿por qué anunciarse en Google AdWords?

Primero, debemos aclarar que esta no es la única plataforma de publicidad en línea, también existe Facebook AdsTwitter AdsBing Ads, entre otras. Pero sí es una de las plataformas más efectivas y al mismo tiempo más complejas de usar(¿has visto tan solo la documentación?), además de haber sido la pionera en esta clase de negocio, pues todos los modelos posteriores son imitaciones del modelo de AdWords.

Pero con Google estamos hablando de un buscador con más de 100 mil millones de búsquedas mensuales, una audiencia impresionante a la que puedes llegar fácilmente, sin grandes inversiones y sin tantos intermediarios.

La mayor promesa de este sistema de publicidad es que, a partir de sus algoritmos internos, que deciden qué anuncio va primero, vamos a lograr tener anuncios eficientes, en el momento más relevante, claro, de acuerdo a tus objetivos.

¿Cuáles son los objetivos de anunciarse en Google AdWords?

Teniendo en cuenta esto, tienes tres objetivos muy bien definidos para enfocar tus estrategias en Google AdWords:

  1. Crear marca (branding): que conozcan y reconozcan tu marca, para eso tienes la Red Display, que son los anuncios gráficos que ves cuando entras a un blog cualquiera.
  2. Generar tráfico a tu sitio web: en este caso tenemos tanto la red de display como la red de búsqueda, que son estos anuncios que aparecen cuando haces una búsqueda en Google, y sí, la gran lucha es por estar en el primer lugar.
  3. Generar ventas desde tu sitio web: en este caso puedes usar todos los recursos que AdWords ofrece, ser creativo y cautivar a tu audiencia.

También, puedes generar diferentes tipos de anuncios y tu negocio puede llegar a estar aquí:

google

Anuncia como los grandes de la TV

Además de todo esto tienes AdWords para video, ¿te acuerdas de YouTube? Pues puedes crear anuncios en video y hacer más visible tu contenido a una gran cantidad de personas por un costo mucho menor que lo que te costaría anunciar tu negocio en la TV, con resultados 100% medibles y muy seguramente con un retorno de inversión más alto.

Consejos para trabajar con Google Adwords

Internet ha cambiado drásticamente la forma en que se llevan a cabo los negocios. Hoy en día, muchas personas se conectan para ver productos y hacer compras. Además, miles de millones de dólares se intercambian en línea cada año en relación con las transacciones comerciales. Casi cualquier tipo de compra concebible se puede hacer en línea, y muchas personas van en línea para realizar búsquedas sobre los productos que están buscando para comprar.

Quizás te interese: Cuota reducida autonomos

Herramientas de Google Adwords

Uno de los métodos más populares que las empresas como capacitación en ventas y que utilizan para obtener sus productos frente a los consumidores en línea es el pago por clic, que se conoce comúnmente como PPC. Este método de publicidad en línea permite a los anunciantes seleccionar palabras clave específicas o frases de palabras clave para fines de licitación.

El motor de búsqueda más popular utilizado para las búsquedas en línea es propiedad de Google, que proporciona millones de resultados de búsqueda sobre una base diaria. Google proporciona dos resultados de búsqueda diferentes para cada búsqueda realizada. Uno es un resultado de búsqueda orgánico y el otro es un resultado de búsqueda de pago por clic. Los resultados de búsqueda orgánicos son resultados de búsqueda gratuitos que se proporcionan a los buscadores. Mientras que los resultados de búsqueda de PPC se proporcionan en la misma página, pero se colocan en una sección diferente de la página. Cada vez que un usuario hace clic en un enlace de resultado de búsqueda PPC, se cobra al anunciante que aparece en el enlace el importe de la oferta que se muestra para el clic.

Para los anunciantes, los resultados de búsqueda PPC pueden ser muy rentables, ya que las personas que buscan los productos o servicios relacionados con los resultados de búsqueda son buscadores altamente segmentados. Sin embargo, la publicidad PPC puede ser muy costosa para los anunciantes.

A pesar de que PPC puede ser caro, hay varios consejos que se pueden utilizar para ayudar a los anunciantes con presupuestos limitados que quieren utilizar Adwords. Estos consejos incluyen el establecimiento de un presupuesto diario de oferta, la selección de palabras clave, el seguimiento de las tasas de conversión de palabras clave, la eliminación de palabras clave de bajo rendimiento, y la creación de buenos títulos de anuncios.

google adwords

Fijación de un presupuesto de oferta diario

El coste relacionado con la puja por palabras clave puede ser controlado diariamente estableciendo un presupuesto diario. Una vez que se haya gastado la cantidad presupuestada diariamente, no se permitirán más clics ese día.

Selección de palabras clave específicas

Los anunciantes pueden controlar el coste de la publicidad seleccionando palabras clave específicas, lo que reducirá el número de veces que se muestran tus pujas por posibles clics en la plataforma Google Adwords.

Seguimiento de las tasas de conversión de palabras clave

Los anunciantes pueden gestionar sus costes de publicidad mediante el seguimiento de las tasas de conversión de palabras clave. De este modo, los anunciantes pueden supervisar las palabras clave de mejor y peor rendimiento y, a continuación, ajustar el importe de sus pujas para las palabras clave en función de los tipos de conversión de las distintas palabras clave.

Eliminación de palabras clave de bajo rendimiento

En cuanto a sus esfuerzos por reducir los costes publicitarios, los anunciantes pueden eliminar las palabras clave de bajo rendimiento que no producen ventas. El dinero que se utilizó en estas palabras clave de bajo rendimiento puede ser utilizado para probar nuevas palabras clave o transferido a las palabras clave de mejor rendimiento.

Creación de buenos títulos de anuncios

Los anunciantes pueden reducir sus costos de palabras clave construyendo títulos de anuncios altamente efectivos que apunten a los buscadores deseados, reduciendo así los clics no deseados.

Fuente: Empresariosautonomos.com

¿Necesitas anunciarte en Google Adwords y no sabes cómo?

Vamos trabajando juntos

Contáctame