Los 4 núcleos del Inbound marketing

Los 4 núcleos del Inbound marketing

Las estrategias inbound marketing dependen del público, así que no puedes aplicar la misma estrategia para todas las marcas, el público reacciona diferente y debemos acomodarnos según nuestros clientes. Nuestra meta es convertir nuestros visitantes en clientes potenciales.

1. Atraer nuestros clientes

Se trata de usar páginas en Facebook, Twitter, videos, todo esto conocido como Blogging. El crear buen contenido con palabras clave que nos interesan será la mejor estrategia para este primer paso del embudo.

Al final de esta tarea de Inbound en donde se atrae el público, debemos tener el poder de medir el número de visitas, Google Analytics nos puede decir el tráfico de tu página, de dónde vino, qué red social fue la más exitosa, que visitante rebotó, cuál fue conversión, entre otras.

2. Convertir visitas en Leads

Nuestra segunda meta en esta etapa es convertir todas estas visitas en Leads, en clientes potenciales. Con esto, empezaremos a medir conversiones y a refinar nuestra campaña.

Lo importante de esta etapa es que las personas que pasan en este embudo, serán clientes potenciales y se podrán convertir en ventas, la parte que más nos importa.

Las Landing Pages son tus amigas, tener tu conversión deseada a un click es lo más importante y obtener su mail es una meta para la visita.

Al final de esta etapa debemos ser capaces de identificar a nuestros clientes potenciales, una cantidad de registros de personas interesadas y saber qué hacer con esto.

3. Acercar clientes

Ya tenemos la capacidad de enviar mails y no son consideradas Spam, son personas que desean unirse y están interesados por el producto. Por ello, no debemos dejar sentir al cliente abandonado.

Debemos planear las campañas de correo. Esto implica también que no debemos saturar.

Enviar un mail de bienvenida es una forma cordial de saludar a nuestro cliente, luego de un tiempo puedes recordarle la oferta, sin ser muy lejano el tiempo de envío pero tampoco muy cercano.

Después, podrás retener al usuario con otro correo dándole un incentivo adicional.

La idea siempre está en hacer sentir especial a nuestro cliente para que su interés se reactive, por último, se genera la compra, dejándole claro que estamos con él y que lo llevamos de la mano, a esto se le conoce como engagement de un cliente potencial.

Recuerda para los mails, es importante hacer A/B testing.

Los resultados de esta etapa son los clientes, cuando te entregan su dinero y logramos ventas, retorno de inversión, de lo contrario, algo está fallando.

4. Cautivar: no dejar solo a tu cliente.

Este cliente debemos cautivarlo, hacer que promocione nuestro producto con incentivos, invitaciones de eventos, cosas que lo hagan sentir cerca de la marca y la comunidad.

En este punto ya sabemos si los diseños son buenos o malos, si estamos fallando o si tenemos éxito en la campaña.

No debemos ser Bots, si no mejorar el producto, estar listos para que tu cliente haga una compra constante.

Al final de esta etapa Inbound vamos a tener clientes fieles y aún más importante, promotores. Es muy común que todo cliente opine en redes sociales del producto que compró.

Inbound Marketing

El ciclo Inbound

El ciclo Inbound nos permite refinar y refinar nuestra campaña cada vez que obtenemos éxito, crear, optimizar y promocionar.

En el ciclo de creación debemos pensar y concretar sobre la actividad de mi marca, en qué complace a la gente y a partir de esto, pensar qué contenido crear y compartir con nuestra audiencia.

Eventos, videos, infografías, conectarse con la gente.

Un ejemplo claro es Hubspot, para generar una estrategia inbound que conecta clientes con futuros clientes, genera muchos tipos de eventos que humaniza su conocimiento y hacen sentir a sus clientes como en familia, como parte de su marca.

Cuando escribes para la web debes ser puntual, debes dar la información inmediata sin ser filosófico, porque el usuario promedio leerá una parte y si no le interesa, se va y perdimos un lead.

También existe el ciclo de optimización, el cual generamos una meta de aparecer en la primera página de Google. El 93% no pasa de esta en una búsqueda.

El SEO es importante y aún más, las Keywords que le sirven a mí marcas serán beneficiosas.

Para esto, debemos delimitar un árbol de palabras, clasificar las keywords funcionales para nuestra web. Y finalmente, usarlas en nuestro contenido.

Las búsquedas relacionadas es otra forma en que la gente busca. Es aterrizar nuestra búsqueda a la vida real y refinar nuestras keywords según las mismas.

–    Notas de prensa
–    Eventos presenciales
–    Influenciadores
–    Incentivos

El Keyword Tool de Youtube es una excelente herramienta para encontrar las keywords adecuadas para nuestros videos.

En el ciclo de la promoción debemos ser activos y virales en todo lugar donde tengamos presencia, es la manera de escuchar y aterrizar toda la optimizacion y una herramienta para recibir el feedback de lo que hacemos.

Reglas de la viralidad

– No tener copyright, ya que no se podrá compartir. Es mejor licenciar con Creative Commons para abrirlo al mundo.

– Tener Bookmarks o marcadores sociales.

– Tener en cuenta que no todas las redes sociales son efectivas en todo nuestro publico.

– Tener una versión Mobile de nuestro landing.

– No tener fallas técnicas, ser flexibles y multiplataforma.

– Las acciones offline nos da resultados online.

– After content: fotos, videos, merchandansing, etc.

Herramientas de medición

Analizemos los datos de lo que creamos:

¿Sirvio? ¿En qué forma? ¿En dónde? ¿Cómo se enteraron?

Socialmetion: Es un Feedback de redes sociales sobre todo lo que pasó en nuestro evento. Nos mide el impacto, la intención, la emoción que levantó, entre otros factores.

Topsy: Nos ayuda a evidenciar los elementos que se comparten en las redes sociales, se enfoca más sobre tweets.

Addict-o-matic: Búsquedas en diversos medios sobre nuestra marca.

Conversión y medición

Ver las fuentes de tráfico es demasiado importante. Analytics nos dice en tiempo real de donde viene el tráfico y podemos saber cuál es el top de visitas en TIEMPO REAL.
En este punto debemos preguntarnos, ¿cumple mi sitio con su propósito?.

Relacionado: Cuota autonomos reducida

inbound marketing

Estrategias efectivas de inbound marketing

Identifica a tu cliente ideal.

Seamos honestos: Todos hemos malgastado tiempo y recursos preciosos corriendo tras un “cliente de ensueño” que nunca se iba a convertir. En retrospectiva, las banderas rojas son obvias. Pero, sin suficiente perspectiva en ese momento, es fácil dejarse llevar por el emocionante potencial de cerrar un gran cliente. No vuelvas a cometer este error.

Si aún no lo has hecho, analiza y determina tu cliente ideal. Revisa tu lista actual de clientes: ¿Qué clientes generan el mayor margen de beneficio y son también los más fáciles de trabajar con ellos?

Mirando hacia atrás en la historia de tu empresa, ¿cuáles son los clientes potenciales que tienen más probabilidades de contratar tu negocio y cuáles van a optar por la competencia, sin importar los incentivos o la táctica de marketing que utilice?

Ahora, ¿Cuántos clientes potenciales se ajustan a tu perfil de cliente ideal? ¿Cuántos están en la categoría “poco probable que conviertan”? Utiliza tu perfil de cliente ideal para eliminar clientes potenciales que simplemente no valen la pena, y centra tu programa de captación de clientes potenciales en aquellos que sí lo valen.

A/B probar la llamada a la acción.

Las pruebas A/B son una táctica probada y verdadera esencial para asegurar que el mensaje correcto sea entregado al líder correcto en el momento correcto. Si nunca antes has invertido en pruebas A/B, incluso realizar unas pocas pruebas sencillas puede resultar en un aumento del 5 al 20 por ciento en sus resultados finales. Y, no, no se está hablando de una tasa de conversión aleatoria, sino de mejoras reales en los ingresos y en la base de clientes.

¿Por qué las pruebas A/B son tan importantes para el marketing? La prueba A/B te da el “por qué” detrás del “qué”. Por ejemplo, digamos que tienes un montón de gente haciendo clic en tu oferta de actualización, pero tan pronto como la gente ve la oferta real, desaparecen.

Las pruebas A/B, junto con las encuestas de datos cualitativos, pueden ayudarte a entender por qué los clientes no están convirtiendo y luego probar diferentes estrategias para averiguar qué solución es la mejor solución para este problema de conversión.

Se serio sobre la nutrición con plomo.

Siete de cada 10 clientes potenciales generados por el marketing entrante no están “listos para la venta”. Eso no significa que no estén calificados. Ellos no están dispuestos a hacer una compra todavía.

Un programa efectivo de nutrición con plomo te mantendrá conectado con tus clientes potenciales, de modo que estarás en lo más alto de su mente cuando estén listos para comprar. Las compañías que sobresalen en el fomento del liderazgo generan un 50 por ciento más de clientes listos para la compra.

Resultado final

Mejorar la generación de clientes entrantes es un proceso continuo, y no verás resultados de la noche a la mañana. Pero con cambios sencillos en tu enfoque: refinar la estrategia de focalización, poner a prueba tus llamadas a la acción y desarrollar un programa de fomento del liderazgo, prepararán su negocio para el éxito en 2018.

¿NECESITAS QUIÉN TE AYUDE A GENERAR UNA ESTRATEGIA INBOUND?

Vamos trabajando juntos

CONTÁCTAME