Google AdWords y Facebook Ads

Google AdWords y Facebook Ads

Para promocionar productos tenemos las campañas Outbound Marketing con los dos servicios más famosos del mercado: Google Adwords y Facebook Ads. Hablamos de publicidad patrocinada por potenciales anunciantes en 2 tipos de tráfico totalmente diferentes. Por un lado con Google tenemos al buscador quien domina el tráfico por intención mediante su red de búsqueda y el tráfico casual con la red de display.

Y por otro lado tenemos a Facebook una de las más grandes redes sociales con mayor tráfico casual. Por ello, debemos decidir si nuestro producto es un producto que vende más por un tráfico de intención o uno casual y que herramienta usar.

Google AdWords

Google AdWords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad y su principal fuente de ingresos.

Tipos de anuncios

En este tenemos dos tipos de publicidad, la publicidad en la red de búsqueda y la publicidad en la red de display.

google adwords

Red de búsqueda

Se refiere a todos los anuncios que aparecen a partir de keywords en el buscador y pagas por cada click que obtiene tu anuncio.

En la red de búsqueda tenemos el CPC que será el mayor valor que estamos dispuestos a pagar por click y eso definirá a partir de las palabras clave la posición en la que aparezca el anuncio.

La mejor posición que puede adquirir un anuncio es la parte superior izquierda como primer resultado, esto quiere decir que en las keywords más demandadas se encuentran el CPC más caro, pero no siempre debemos apuntar a las keywords más solicitadas, también podemos usar las ya explicadas long tails.

Red de Display

La red de display se compone de todas las páginas que usan Google Adsense y permiten que anuncios de Google aparezca en sus páginas.

Tus anuncios al igual que en la red de búsqueda tienen un CPC el cual sera el costo que pagarás por click y asi mismo se debatirá entre las páginas acordes a tu anuncio y con mayor tráfico.

Optimizando AdWords

La optimización en AdWords es clave, ocurre que los sitios o búsquedas en donde aparecen tus anuncios se determinan bajo intereses y keywords que tienen niveles de concordancia:

  • Amplia: si la keyword o sus sinónimos aparecen en la búsqueda, tu anuncio aparece.
  • Frase: si la keyword es usada en una frase en la búsqueda, tu anuncio aparece.
  • Exacta: si la keyword es exactamente la búsqueda, tu anuncio aparece.

Otra gran herramienta de optimización, pero delicada de implementar, son los anuncios dinámicos, en donde el título del anuncio es la búsqueda del usuario. Esto hace que el anuncio sea mucho más atractivo, pero así mismo puede causar clicks que no generan conversión, y te siguen generando costos.

La optimización solo es un juego de pensar como un usuario que navega y saber a qué público se está apuntando, muchas veces un CTR alto no significa muchas conversiones, pero también puedes cobrar por conversión lo cual requiere conectar Adwords con Analytics.

facebook ads

Facebook Ads

Con Facebook tenemos un caso especial y es que los ads tienen dos estilos, uno es promover cosas fuera de Facebook, y la otra es promocionar una parte de una página de Facebook.

La primera se comportará tal cual como un anuncio en AdWords pero en Facebook, la segunda tiene algo más especial y es que también ganas likes a tu página y puedes cobrar por likes en vez de cobrar por clicks (aunque es un engaño, solamente es el costo de cuantos clicks costaron un like, es decir es más caro el like).

En Facebook Ads manejamos CPC mucho más baratos y ya no usaremos keywords sino intereses, entonces tu puedes decir, quiero que mi anuncio aparezca en el Facebook de personas entre 20 a 30 años que les guste los carros y el spaghetti, entonces se disparara para este grupo de gente.

Tácticas de Facebook Ads

Para hacer una publicidad efectiva a través de Facebook Ads, son varias las estrategias que podemos poner en marcha.

En primer lugar, debes identificar cual va a ser tu llamada la acción, de forma que el visitante que vea tu anuncio se interese por el mismo y sienta necesidad de acudir al contenido. Además del texto, debes escoger el botón adecuado que identifique a los visitantes lo que quieres que hagan. Estos botones pueden ser desde “registrarse” hasta “comprar”.

Otro aspecto importante es el de personalizar nuestra audiencia, de forma que tengamos el tráfico que puede convertirse en cliente. Esto lo podemos incorporar a través de listas de correos o basándonos en visitantes que han entrado en nuestra web pero que no han comprado. Son muchas las posibilidades que tenemos en cuanto a nuestra audiencia, además de las ya conocidas de sexo, edad o población, lo que va a causar que lleguemos a acercar con el público objetivo.

Por último y no menos importante, son los recursos visuales que utilices para tus anuncios. Estos deben aportar valor para los visitantes y sobre todo estar relacionados con los que ofreces y es que de nada sirve que pongas una imagen cualquiera sin ningún sentido.

Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para hacer una estrategia de Facebook Ads que sea efectiva y no nos haga tirar el dinero. Por ello, te iremos informando de los pasos que debes seguir.

Quizás te interese: Empresariosautonomos.com

¿NECESITAS QUIÉN TE AYUDE A CREAR UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DIGITAL?

Vamos trabajando juntos

CONTÁCTAME